Como parte de la Comunidad de la UACM deseamos que el principio de Autonomía sea ejercido a plenitud en nuestra Universidad, que intereses ajenos no interfieran ni obstaculicen la vida universitaria, y que en un marco de inclusión, deliberación y reflexión, sea la propia Comunidad la que decida el rumbo de la UACM.
El artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la AUTONOMÍA universitaria comprende la facultad y la RESPONSABILIDAD de la universidad de gobernarse a sí misma. La AUTONOMÍA universitaria significa no solamente la exclusión de todo interés ajeno a la universidad en la organización y el trabajo de la institución, sino también la RESPONSABILIDAD de que los universitarios instauren un autogobierno EFICAZ Y RESPONSABLE dentro de los marcos legales y vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Universitarios por la Autonomía Responsable consideramos necesario que existan espacios para la expresión libre de las ideas. Sin embargo, también apelamos a dos principios básicos para debatir: el respeto y la tolerancia.